Plan Regional de la Cuenca del Guadarrama

Boadilla del Monte


La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha desestimado, a primeros de octubre de 1998, las alegaciones expuestas más abajo, entendiendo que dichas alegaciones no desvirtúan el carácter ajustado a derecho de la ordenación de los recursos naturales que en el texto del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) se propone. Considerando al ámbito territorial establecido en el PORN, suficiente para la solución de los problemas de conservación y recuperación de los recursos naturales del curso medio del río Guadarrama.

Alegaciones presentadas al
Plan Regional de la Cuenca del Guadarrama

por la Asociación para la defensa del medio natural de Boadilla del Monte.

La Asociación para la defensa del medio natural de Boadilla (integrada en su mayor parte por vecinos y compromisarios de la Urbanización Parque de Boadilla), presento, el 13 de mayo de 1998, algo más de cuatrocientas alegaciones al Plan Regional de la Cuenca del Guadarrama. Las alegaciones solicitan la ampliación del parque en la zona comprendida entre Romanillos, la carretera M-513, la urbanización Parque Boadilla y la urbanización Olivar de Mirabal.


Basando las alegaciones en:

  • Una de las zonas más estrechas del futuro Parque Regional es la comprendida entre la carretera M-513, la urbanización Parque de Boadilla y el núcleo urbano de Boadilla del Monte, tal como se muestra en el plano.

  • El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha solicitado la posibilidad de construir 20.000 viviendas, una buena parte en altura, de las cuales tiene aprobadas la mitad hasta la fecha, previendo en su último Plan General de Ordenación unas zonas de crecimiento que atentarán, en un futuro próximo, directa y gravemente a la zona antes mencionada.

  • La presión demográfica de las áreas residenciales, presentes y futuras a medio plazo, constituidas por viviendas en altura, sobre una zona poblada de encinas y rica en flora y fauna autóctona no solo afecta a la zona construida sino que presiona la zona objeto de protección en sus lindes más estrechas.

  • La construcción de la zona en cuestión, tal y como se está produciendo hasta la fecha -roturando zonas ricas en flora y fauna, sin otro fundamento que la propia especulación- dará como resultado la destrucción del Parque Regional, seccionándolo por su mitad más frondosa.

Otras alegaciones presentadas.

Comentarios y sugerencias: webmaster

Home Page